Gremios de transporte ratifican paro para el 4 de julio 2022

0
217

A pesar de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) volvió a reunirse con los gremios de transportes de nuestro país, los dirigentes de estas organizaciones no han dado un paso atrás, por el contrario, han ratificado que se desarrollará el paro para este 4 de julio.

VER TAMBIÉN: Mujer interrumpió clase y golpeó a un alumno (VÍDEO)

Por su parte, los conductores de transporte de carga advirtieron que han decidido no retomar el diálogo con dicha cartera, hasta que el Ejecutivo dicte medidas y normas que atiendan sus demandas.

Julio Díaz Huamán, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal (UGTRANM) de Ucayali, dio a conocer que en vista de los incumplimientos del Gobierno en atender sus reclamos, han ratificado su decisión de acatar un paro nacional en la fecha indicada.

En esa línea, bajo el lema “Que se vayan todos”, pedirán el cambio de los funcionarios del actual gobierno central. “Ese es la consigna de todas las regiones y que se convoque a nuevas elecciones.

VER TAMBIÉN: Congresista Vergara desestima proyecto de masificación y reitera venta de gas a granel

Asimismo, destacó que uno de los puntos principales de sus demandas es que se detengan las sucesivas alzas en los precios de combustibles de uso vehicular.

“Este 27 de junio paralizan los transportes de carga, el transporte multimodal y fluvial se van el 4 de julio, de tal manera que nos encontramos los tres ese día, la fecha ya está pactada y es inamovible”, dijo a Ímpetu Díaz Huamán.

Cabe informar que este domingo 26 de junio desde las 9 de la mañana, el gremio de Transporte Multimodal llevará a cabo una asamblea con todos sus agremiados, para dar a conocer las razones de la huelga, así como la problemática regional, por ejemplo, las ordenanzas municipales y beneficios tributarios. Así también, tratarán el tema del archivamiento de la masificación del gas.  

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario