Foto viral de «incendio en peaje Virú» es falsa

0
113

A través de un medio local, se difundió la foto de un incendio que, según afirmaron erróneamente, se trataba del peaje Virú, y se mencionó que fue ocasionado en medio de las protestas del paro nacional indefinido de transportistas de este martes.

Dicha publicación es falsa, ya que se trata de un siniestro en un peaje de Tegucigalpa, capital de Honduras, ocurrido en diciembre del año pasado, según se corroboró de la página hondureña Tiempo Digital.

El medio «Ke Buena Virú», de La Libertad, alertado por esta noticia falsa, llegó hasta el mencionado peaje para comprobar que no hubo ningún siniestro. Esta acción fue realizada por otros pobladores de la zona a través de redes sociales, quienes confirmaron que no había pasado aquello que se volvió virál.

CONCLUSIÓN

El peaje Virú no se incendió, menos por las protestas en el marco del paro nacional indefinido de transportistas, ya que existe fotos que demuestran que el lugar se encuentra en perfecto estado y que la imagen que se volvió viral corresponde a otro acontecimiento ocurrido en Honduras. Por ello, catalogamos a esta publicación como falsa.

En caso desees saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedir al Diario Impetu que compruebe la información, contáctanos con Aló reportero: 986 742 717.

Deja un comentario