Indecopi multó a Telefonía y a Entel por hostigamiento a consumidores

0
67

La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi multó a dos operadores telefónicos tras reportarse varios casos de hostigamiento a sus usuarios con llamadas y mensajes reiterativos. 

VER TAMBIÉN: Avioneta perdió neumático durante aterrizaje en aeropuerto de Pucallpa | VIDEO

Ante el uso indebido de datos personales de sus consumidores y envíos constantes de textos promocionales sin consentimiento, las empresas Telefónica y Entel deberán pagar un total de 79 mil 558 soles cada uno.

El Indecopi precisó que ambas empresas infringieron el código de Protección y Defensa del Comunicador, que establece la prohibición de todas prácticas comerciales mediante servicios de centros de llamadas (call centers), sistemas de llamado telefónico, envíos de mensaje de texto o de mensajes electrónicos masivos.

«La empresa usó un sistema de llamadas automáticas que se repetían a toda hora del día, incluso hasta de madrugada», indicó el organismo en el caso de Telefónica. 

Respecto a Entel, el documento precisa que la operadora enviaba constantes mensajes de textos promocionales, pese a que se solicitó que se abstenga de continuar con esta conducta.

Deja un comentario