El primer despacho de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos en Lima, inició las investigaciones contra el empresario Ricardo Cajachagua Zavala y su esposa Erica Rengifo Rengifo de Cajachagua.
La denuncia fue interpuesta el 21 de junio del año 2022 por el hermano del denunciado Filomeno Cajachagua Zavala, e indica que de manera sorprendente, Ricardo Cajachagua amasó fortuna en dinero, bienes inmuebles y vehículos sin que el incremento patrimonial tenga un origen conocido.
VER TAMBIÉN: Detiene a venezolano por tentativa de feminicidio
La fiscal Paola Cáceres Ivale, adjunta de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos dio inicio a la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
La fiscal la declaró compleja para que la investigación se realice en cuatro meses para recabar las declaraciones del denunciante Filomeno Cajachagua Zavala y de los investigados
El denunciante indicó que en la investigación ejercerá su defensa en forma conjunta con el abogado Pablo Alejos Ipanaqué quien será el encargado de realizar su defensa en Ucayali.
JR