JNE se declaró en sesión virtual permanente para realizar actuaciones procesales.

0
28

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mediante el Acuerdo del 24 de enero del presente año, se declaró en sesión virtual permanente hasta la culminación del proceso electoral 2022. Habilitó los sábados, domingos y feriados para la programación y realización de audiencias públicas, sesiones deliberativas, notificaciones, entre otras actuaciones procesales.

VER TAMBIÉN: Policía violó a más de 8 mujeres en una parroquia

Recordemos que las próximas elecciones regionales y municipales se realizarán el próximo 2 de octubre, al Pleno del JNE presidido por Jorge Luis Salas Arenas, le compete impartir justicia electoral durante todo este proceso.

El JNE se pronuncia en torno a causas relativas a publicidad estatal, respecto a casos que son elevados en apelación de los Jurados Electorales Especiales (JEE), el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Para resolver con celeridad y eficacia los casos de este proceso electoral.

Entre otros expedientes, se encuentran los relacionados a vacancias y suspensiones de autoridades regionales y municipales elegidas por sufragio popular, los cuales son resueltos en primera instancia en estas instituciones y, mediante apelación, por el Pleno del JNE.  

También se hace extensiva la tramitación de expedientes de otras materias distintas a las relacionadas al proceso electoral. Disposición adoptada para las elecciones regionales y municipales del 2022, señalada por el Acuerdo del Supremo Tribunal Electoral, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

ANGÉLICA DOLCI

Deja un comentario