Keiko Fujimori sostiene que si es elegida convocará a un gabinete con diversos partidos

0
45

La candidata Keiko Fujimori señaló que si es elegida presidenta designaría como presidente del Consejo de Ministros a una figura que no esté asociada al fujimorismo. Asimismo, indicó que su gabinete ministerial reunirá a profesionales de diversos perfiles políticos.

“Puedo decir que el perfil que se buscaría para un premier sería alguien no fujimorista, con trayectoria, capacidad técnica, una persona convocante, dialogante y que genere espacios”, declaró Fujimori.

Keiko Fujimori indicó que fue un error “no pedir el recuento de votos” en las elecciones 2016 (Hugo Pérez/GEC).
Keiko Fujimori tendrá un gabinete con diferentes partidos

VER TAMBIÉN: Equipo de Respuesta Rápida cumple un año de servicio

La lideresa ratificó su postura de no convocar a un gabinete ministerial enteramente de Fuerza Popular. “Buscamos convocar a técnicos, a diferentes políticos. Soy consciente de que la convocatoria tendrá que ser muy abierta y de colores partidarios de diferentes grupos políticos y que tengan el consenso del Congreso”, señaló.

¿Cuándo será la segunda vuelta?

Se realizará el próximo 06 de junio, fecha que estaría dentro de los treinta días calendarios tras conocerse los cómputos oficiales.

Se produce una segunda vuelta si ningún candidato obtuviese más de la mitad de los votos válidos. La segunda vuelta se da entre los dos candidatos que tienen la votación más alta, para el día domingo 06 de junio de 2021.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí