Manuel Merino: “El MRTA se aprovechó de las marchas”

0
21

El expresidente, Manuel Merino, quien gobernó al Perú durante 5 días, garantizó que el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y la izquierda fueron responsables de la violencia y además utilizó a los jóvenes.

El congresista enfatizó que no tiene la culpa sobre la represión policial que se manifestaron por las marchas realizadas en noviembre del año pasado, que dejó 2 muertos, decenas de desaparecidos (cuales fueron recuperados), 210 heridos y 27 detenidos.

VER TAMBIÉN: https://impetu.pe/2020/11/16/sabado-negro/

“Lo que no podemos apoyar es la violencia y estas marchas fueron violentas, estas marchas han tenido de una u otra manera un tema de fondo y eso es lo que ha aprovechado la izquierda, es lo que se ha aprovechado el MRTA”, señaló el congresista de Acción Popular en entrevista para el programa ‘Al Estilo Juliana’.

Además, el exmandatario Manuel Merino, cuestionó el informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, dirigida por Michelle Bachelet, la cual indica que la PNP hizo “un uso innecesario y excesivo de la fuerza”, durante las protestas en noviembre contra su cargo.

VER TAMBIÉN: https://impetu.pe/2021/01/12/onu-declaro-que-policia-hizo-uso-innecesario-y-excesivo-de-la-fuerza-en-protesta-contra-merino/

“Los jóvenes yo creo que tienen todo el derecho de marchar, pero la manera cómo se utilizó la marcha que fue violenta como en ninguna oportunidad. (…) Lo que sucedió en Lima fue un tema diferente, fue un tema donde se aprovechó la izquierda, se aprovechó el MRTA y eso se va a descubrir”, agregó Merino.

Asimismo, Merino comparó la situación con las protestas en Ica y La Libertad que también dejó varios muertos y cuestionó por qué no se ha juzgado de la misma manera al actual presidente Francisco Sagasti.

“Lo que no se puede hacer es de ninguna manera querer echar la culpa a un solo lado y querer deslegitimizar a la Policía Nacional del Perú, hay que ser coherentes en la situación que el Perú necesita mayor unidad”, sostuvo Manuel Merino.

Deja un comentario