Mesa de partes JNE atenderá extraordinariamente este 2 y 3 de octubre

0
10

La mesa de partes presencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estará habilitada este sábado 2 y domingo 3 de octubre con el propósito de brindar facilidades a la ciudadanía y las organizaciones políticas en sus trámites para la presentación de solicitudes de renuncia a una organización política e inscripción del padrón de afiliados. 

De acuerdo con la disposición de la Dirección Central de Gestión Institucional (DCGI) del JNE, las personas que deseen presentar su renuncia a un partido político o movimiento regional podrán realizar este trámite de manera presencial en la mesa de partes de la sede central, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1070-Lima.

VER TAMBIÉN:Calles principales en pésimas condiciones e inundables

El día sábado 2 atenderá en su horario habitual de 9:00 a 16:00 horas, mientras que el domingo 3 lo hará de 9:00 a 23:59 horas.

En tanto las Oficinas Desconcentradas (OD) que se encuentran en las regiones de Amazonas, Arequipa, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Puno, Piura y Ucayali, atenderán en el horario de 9:00 a 15:00 horas.

VER TAMBIÉN: Brote de rabia golpea a ganado vacuno de Ucayali

Igualmente estará habilitada la Mesa de Partes Virtual para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes de renuncia en dicha modalidad. En el caso de las organizaciones políticas, la Plataforma Electoral Digital (PED) del JNE también funcionará en los referidos días para que puedan presentar el padrón de afiliados de su partido o movimiento regional.

La Ley de Organizaciones Políticas (Ley 31272), publicada el 15 de julio de 2021, establece en su disposición complementaria transitoria que este domingo 3 de octubre vence el plazo de renuncia o de afiliación de candidatos en elecciones primarias para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Dicha afiliación debe estar registrada en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí