Congreso aprueba nuevo informe que recomienda inhabilitar a Martin Vizcarra

0
11

El pleno del Congreso de la República aprobó con 93 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones el informe final que recomienda inhabilitar por 10 años a Martín Vizcarra y acusar a sus exministros de Estado, esta vez por el caso ‘Richard Swing’. Nelly Huamaní Machaca, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, sustentó el informe de la Moción de Orden 10970, que investigó los procesos de contratación de servicios efectuados por el Ministerio de Cultura y otras entidades del Estado.
El informe recomendó acusar constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra Cornejo por infracción a la Constitución y la comisión de delitos de función por liderar una organización criminal, pidiendo su inhabilitación de toda función pública por 10 años.

VER TAMBIÉN:Más de 100 mil personeros se acreditaron en las EG 2021


El informe también recomendó acusar constitucionalmente a los exministros: Fabiola Muñoz, Jorge Montenegro Chavesta, Jorge Moscoso Flores, Walter Martos Ruiz, Jorge Chávez Cresta, Carlos Eduardo Lozada Contreras y Carlos Estremadoyro Mory.
Además se propone modificar la Ley de Contrataciones del Estado en su artículo 5to, así como modificaciones a la Ley Servir y a la Ley de Ética en la Función Pública, entre otras modificaciones que propone el informe.
También se pide remitir el informe al Ministerio Público y Contraloría General de la República. La recomendación será votada en otra sesión, si el Congreso lo aprueba Vizcarra tendría una nueva inhabilitación, en total serían 20 años, si se suma al caso Vacunagate.


ALI RODRIGUEZ SHUÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí