Negocios podrán atender con 100% de aforo

0
27

El Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022 que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días, en el marco del Covid-19, y que rige desde mañana lunes 28 de febrero.

VER TAMBIÉN: Iba a vender celular robado a su propio dueño y fue capturado

La norma, que se modifica cada 15 días, ya no contempla restricciones de aforo ni toque de queda a nivel nacional, como lo hacía hasta hace dos semanas. Esta situación implica de acuerdo a fuentes del Minsa que los aforos se abren al 100%.

El decreto fue aprobado el último viernes 25 de febrero y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro de Salud Hernán Condori y los demás miembros del gabinete ministerial.

Cabe recordar que para ese día se tenía previsto evaluar la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori, para eliminar las restricciones de aforos y permitir que estos sean habilitados al 100%.

Las medidas restrictivas de aforos para las diversas actividades económicas fueron impuestas en el gobierno de Martín Vizcarra con el objetivo de limitar los contagios de Covid-19. Conforme el impacto de la pandemia fue menguando, los aforos fueron ampliados hasta un 80% en el caso de las provincias bajo nivel de riesgo moderado. La habilitación del 100% de aforo ha sido un pedido constante de diversos gremios empresariales, que ha sido respondido favorablemente en los últimos días desde el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Comercio exterio y Turismo (Mincetur).

Deja un comentario