Osiptel inicia la atención telefónica en quechua

0
49
Osiptel inició la atención telefónica en quechua

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ofrecerá este último lunes servicios telefónicos en quechua, con el objetivo de orientar a más usuarios sobre la función de empresas telefónicas.

VER TAMBIÉN: Asegurada de 100 años recibió vacuna contra covid-19

Osiptel inició la atención telefónica en quechua

El servicio permitirá la facilidad de informar a las personas sobre sus dudas respecto a los servicios de internet, cable y telefonía. Además, se tendrá conocimiento sobre los derechos del plan de tarifas sin la necesidad de perder su número.

Asimismo, explicaran de los lugares donde se presta el servicio de cobertura y procedimientos de reclamo, entre otras consultas.

La directora de Atención y Protección al Usuario del Osiptel, Tatiana Piccini expresó: «Nuestro principal objetivo es promover el quechuahablante, con el apoyo de Tambos de Puno, Cusco y Huancavelica».

También, lo que se busca es que los ciudadanos quechuahablante puedan tener acceso a la información de sus derechos frentes a las empresas operadoras.

En esta primera etapa se empezara con dos orientadores hablantes de quecha de la zona centro y sur.

La atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., por los números telefónicos: 940 709 422 y 940 722 578.

INFORMA: ARIANA AREVALO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí