Castillo firmó acuerdo para inhabilitar a funcionarios estatales sentenciados de por vida

0
34
Pedro Castillo
Anuncio lo hizo el flamante asesor presidencial, Ricardo Belmont. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, suscribió un compromiso para que los funcionarios del Estado que hayan sido sentenciados por la justicia peruana no puedan volver a ocupar un cargo público, según informó Ricardo Belmont, quien este lunes 18 de octubre asumió la asesoría del Despacho Presidencial a pedido del mandatario. El flamante consultor aseguró que dicha disposición “incluye a todo el mundo”, como el secretario general de Perú Libre y condenado por corrupción, Vladimir Cerrón.

“No prescribirán los delitos contra el Estado y los funcionarios sentenciados serán inhabilitados a perpetuidad, o sea, que aquí el funcionario que va a trabajar en el Estado y pone un sobreprecio a una compra. (…) Esa persona, si se le descubre, (será) inhabilitado de por vida”, expresó Belmont luego de mantener una reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Al ser cuestionado si esta medida incluye al fundador del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, el también periodista aseveró que “incluye a todo el mundo, para que vean que estamos dispuestos a jugar limpio”.

“Si hay una sentencia tendrá que aclarar, presentarse a derecho y defenderse. (…) Estas son las vías maestras de (Movimiento Cívico Independiente) Obras, yo vine acá por el movimiento Obras a decirle: ‘Presidente, yo asesoro si usted firma las vías maestras, acá están firmadas’”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí