Perú prohíbe el ingreso a productos de origen porcino

0
31

Según la Resolución Directoral Nº 0012-2021 emitida el último jueves 09,  por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, de la mano del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), prohibió el ingreso de mercancías de origen porcino al territorio nacional.

La iniciativa forma parte de una medida sanitaria con el fin de mantener al país libre de la peste porcina africana.

La PPA  o peste porcina Africana, es una enfermedad viral grave que afecta tanto a los cerdos domésticos como a los silvestres y que desde el año 2007 está presente en más de 50 países de África, Europa y Asia, según datos de Naciones Unidas.

VER TAMBIÉN: Empresa ofrece más de 4 mil soles a quien mire 13 películas de terror seguidas

De esta forma, la norma implica que los pasajeros y tripulantes que se movilicen por aeropuertos, puertos marítimos o puestos de control fronterizos no podrán ingresar entre sus equipajes embutidos, jamones, preparaciones  que contengan carne, entre otras mercancías provenientes de cualquier país.

“El ingreso de esta enfermedad a nuestro país podría afectar enormemente a las crianzas de cerdos a nivel nacional, ocasionando grandes pérdidas económicas”, remarcó a través de un comunicado Senasa.  

Al mismo tiempo Senasa mencionó, que la enfermedad causada por el Virus no es mortal para las personas y demás animales vertebrados. No obstante, si presenta un peligró  letal para los porcinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí