Perú sobrepasa los 50 mil muertos por Covid-19

0
15
cementerio

La cifra de muertes por Covid-19 en el Perú ascendió a 51 801 decesos desde el inicio de la pandemia. Hasta el último lunes se registró 166 muertos por coronavirus, según informó el Ministerio de Salud (Minsa) a través de su plataforma virtual.

VER TAMBIÉN: Caracol africano invade kilómetro 8 de la CFB

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-21.png
Perú por Covid 19

El último lunes se registró los resultados de 53,431 personas muestreadas, de los cuales 3,894 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día.

Hasta el momento se tienen 15,500 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales 2,290 están en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, 1 459,886 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud, según reportó el MINSA.

VER TAMBIÉN: Hombre comercializa carne de anacondas en «La Hoyada»

Muertes por Covid en Ucayali

Según el Repositorio de datos COVID-19 por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) de la Universidad Johns Hopkins en Ucayali se registró más de 676 muertes por coronavirus hasta el último martes

Asimismo, informó que se registraron más de 26 356 contagiados del virus.

Síntomas del Covid

Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre, tos seca, cansancio, etc.

Síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario