Poder ejecutivo impulsará inserción del Gas Natural Vehicular

0
26

Como medida para afrontar el alza de precio de los combustibles fósiles, el Poder Ejecutivo dispuso la inclusión del Gas Natural Vehicular (GNV) para favorecer directamente a los transportistas a nivel nacional.

El programa de cambio se dará con la inserción de las gasolinas de 84 y 90 octanos, el gasohol de 84 octanos y el Gas Licuado de Petróleo destinado para granel (GLP-G) en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), hasta el 30 de septiembre de 2022.

El Ministerio de Energía y Minas, comunicó mediante el Programa Ahorro del GNV, que logró que más de 36 mil vehículos motorizados de diversas regiones del país accedan hasta la fecha al uso de gas natural vehicular, lo que representa un ahorro de más de 50% en costo mensual por combustible.

Este programa ejecutado con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), costea al 100%, sin pago de cuota inicial ni intereses, la transformación de vehículos livianos de gasolina o GLP (autos y camionetas) a GNV, para la masificación de este combustible.

Finalmente, el Poder Ejecutivo anunció que impulsará una serie de métodos para promover la adquisición de vehículos con tecnología limpia, con uso de gas natural, lo que impulsa la reducción de impactos ambientales negativos.  La meta este año es llegar a los 70 mil vehículos livianos convertidos a GNV.

Deja un comentario