Primera dama Lilia Paredes llegó a Cantagallo

0
71

Lilia Paredes, esposa del presidente Pedro Castillo, y primera dama visitó el último viernes al asentamiento urbano Cantagallo, ubicado en la ciudad de Lima, y donde residen miembros de comunidades indígenas.

En una conversación con Ímpetu, Olinda Silvano, líder indígena de la comunidad Shipibo, afirmó que la primera dama escuchó los pedidos de los miembros de Cantagallo, estos se centraron en temas de Salud, reconocimiento sobre sus territorios y medidas de protección para los líderes.

VER TAMBIÉN:Piden apoyo legal para poner en operatividad áreas culminadas del Hospital Regional

“La primera dama cumplió su palabra, llegó y vio la problemática que tenemos en Cantagallo, también conversó con nosotros sobre la problemática existente en otras comunidades del país. Hablamos de toda la amazonía, de los pueblos vulnerables, del sector Salud y reconocimiento de los territorios”, comentó.

Cabe remarcar que la primera dama del Perú cumple funciones de labor social y de protocolo al acompañar al Presidente. En esta visita, la esposa del presidente, se comprometió a realizar gestiones a favor de los pueblos originarios.

MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí