Rafael López Aliaga: «Crearemos un tren que una a Perú con Brasil»

0
56

Rafael López Aliaga, candidato presidencial por el partido Renovación Popular, prometió este miércoles construir un tren que una a Perú con Brasil. Esto lo afirmó mientras continuaba con la “Caravana de la Esperanza» en su llegada al departamento Madre de Dios.

Rafael López Aliaga fue muy bien recibido en el departamento de Madre de Dios, donde se realizó una conferencia de prensa donde mencionó algunas de sus propuestas si llega a ser presidente de la república.

VER TAMBIÉN: Alumna denunció a su entrenador por mañoso

“Este proyecto de interconexión generará desarrollo y miles de puestos de trabajo para los peruanos de esa región y sin ocasionar daños ecológicos”, expresó el candidato presidencial en una conferencia de prensa.

Asimismo, planteó ejecutar un plan de reforestación y una gran autopista de cuatro carriles con fondos privados. Con la finalidad de mejorar la interconexión en dicho departamento. ‘Crearemos autopistas y un plan de reforestación para tener mejor inversión, conectividad y a la vez más productos propios», zanjó.

VER TAMBIÉN: Policía advierte mano dura en cuarentena

 “También mejoraremos la oferta aérea a través de una ley para que los vuelos lleguen a Madre de Dios directamente, y no a Lima, además de una gran oferta hotelera”, indicó.

De la misma forma recalcó que promoverán la feria ‘Microempresa peruana’, mediante la Cancillería en diferentes ferias mundiales. El candidato zanjó que buscará mejor reconocimiento de la castaña peruana en todo el mundo como una marca propia.

VER TAMBIÉN: Intervienen a “La Uchulu” por fiesta Covid en Iquitos

López Aliaga en la conferencia de prensa realizada en Madre Dios

Finalmente, López Aliaga ratificó su compromiso de impulsar desarrollo económico y turístico, pero cuidando la biodiversidad y el medio ambiente, debido a que Madre de Dios es el último bastión de turismo ecológico del mundo.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario