RENIEC exhorta a ciudadanos actualizar información antes del cierre del padrón electoral

0
14

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), acaba de poner al servicio de la ciudadanía la plataforma virtual “Consulta tus Datos” y la campaña “El Padrón lo Hacemos Todos”, con el objetivo de actualizar los datos en el DNI antes del cierre del Padrón de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.
Con esta iniciativa del ente registral busca sensibilizar a todos los peruanos y peruanas de la importancia de tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales de Reniec; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro. La campaña de difusión cuenta con la participación de autoridades nacionales y locales, personajes mediáticos, deportistas, actores; entre otros. La jefa regional 13 del Reniec Pucallpa, Iriani Pérez Saldaña, informó que cerca de 9,046 personas en esta región son mayores de edad y que hasta la fecha figuran en el registro sus fotos de cuando eran niños o incluso bebés Por eso exhortamos a los ciudadanos ucayalinos a renovar su DNI, las personas que han cambiado de dirección o que siguen con el DNI amarillo y ya son adultos, deben actualizar sus datos.

VER TAMBIÉN:Repartirán protectores faciales en mercados y centros comerciales


Reniec ha implementado la plataforma virtual “Consulta tus datos”, que estará habilitada del 1 al 10 de setiembre de 2021, para que los ciudadanos puedan verificar si está actualizada su imagen y si es correcto el registro del distrito donde domicilia. En el caso de fallecimiento de un familiar, los deudos también podrán consultar si el ciudadano ha sido retirado del registro.
La funcionaria de Reniec, además mencionó que la vigencia de los DNI caducos o vencidos, se extendió hasta el 31 de diciembre del 2021. Sin embargo, hay varias razones por las que tu documento de identidad debe estar actualizado, sobre todo antes del cierre del padrón electoral. Las atenciones en nuestras agencias de Atalaya, Padre Abad, Pucallpa, Coronel Portillo, Purús, Callería, Aguaytia, Contamana, Puerto Inca, es de 8:15 am. a 13:45 pm de lunes a sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí