Sube precios de electricidad a nivel nacional

0
55

Desde el miércoles 4 de agosto el precio de las tarifas eléctricas tendrá un alza a nivel nacional, según determinó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
El incremento de los precios serán de unos 3.45% para los consumidores residenciales, y de 3.92% para los usuarios industriales y comerciales. Según los consultores de energía, Enerkory, la tarifa doméstica para quienes consuman menos de 30 kWh al mes subirá unos S/ 0.43, siendo su valor final de S/12.82.
En el caso de los consumidores de entre 31 y 100 kWh, el costo de la electricidad era de S/54.5 y subirá a S/56.4, es decir S/1.88 más.
Los consumidores de más de 100 kWh también presentarán un alza en sus recibos de luz. Por ejemplo, si consume 150 kWh al mes, su tarifa será de S/106.9. Para las industrias, desde marzo del 2020 hasta agosto del presente año, los precios de la energía eléctrica se han elevado entre 13.2% y 14%.

VER TAMBIÉN: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué es muy utilizado?


¿Cuál es el motivo del alza en el precio de la energía eléctrica?
Este ajuste se debe a variaciones en los costos de tres componentes del sector eléctrico: generación, transmisión y distribución.
La variación en la transmisión se debe a la entrada en operación de la Línea de Transmisión en alta tensión de Aguaytía a Pucallpa, con 138 kV. Además, se registró un alza en los precios del cobre y aluminio, los cuales son usados en el tendido de redes eléctricas en zonas urbanas.

REDACCIÓN IMPETU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí