Sunedu ampliará la vigencia de licenciamiento por dos años más

0
25

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) extendió el plazo por dos años, para que las universidades del país puedan solicitar la renovación de su licenciamiento institucional. Así lo establece una resolución del Consejo Directivo 049-2021-SUNEDU/CD, publicada el último sábado en el diario El Peruano.

VER TAMBIÉN: Padre habría asesinado a madre e hija a vísperas del Día de la Madre

La medida se tomó de manera excepcional debido a la actual coyuntura que viene pasando el país y será aplicada a 94 universidades que cumplieron con las condiciones básicas de calidad.

“La Sunedu ha considerado que la propagación del COVID-19 en el territorio nacional viene afectando el normal desenvolvimiento de las universidades y escuelas de posgrado licenciadas, principalmente en aspectos relacionados a financiamiento, reducción de matrícula”, indicó.

Grados y títulos expedidos por universidades sin licencia son válidos,  según Sunedu | Canal N

VER TAMBIÉN: Error de Plaza Vea: compraron televisores a 35 soles y ahora no quieren entregarles los productos

Cabe señalar, que Oswaldo Zegarra, el jefe de la Sunedu ya había adelantado esta noticia, indicando que «no podían estar de espaldas a la realidad». Este tema había estado en un gran debate por parte de la Asociación Nacional de Universidades Públicas (ANUPP) y de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), las cuales criticaron que se esté alistando el modelo de renovación de licenciamiento.

Las universidades que tengan su licencia como fecha de vencimiento este 2022, recién podrán ampliarlo en el 2024. Sin embargo, esto no aplica a las otras 51 universidades que recibieron una denegatoria al no cumplir con las condiciones básicas de calidad.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí