Una menor tuvo que estudiar en las afueras del colegio Francisco Antonio de Zela (FAZ), en Tacna, tras no obtener una vacante. La escolar estuvo junto a su madre, quienes a modo de protesta se sentaron en una banca frente al plantel educativo, pidiendo que esta institución pueda brindar algún apoyo.
VER TAMBIÉN: Macrepol destina hasta personal administrativo para patrullar colegios
Kimberly Poma Coarite, madre de la estudiante, manifestó que sus otras tres hijas están matriculadas en la institución y esperaba que su pequeña, que ingresa al primer grado de primaria, también pudiera hacerlo de la misma forma.
Poma Coarite contó que inscribió a su hija menor a través de la Matrícula Digital, pero por problemas técnicos con la cuenta y la contraseña no pudo terminar los trámites. Luego, se enteró que su menor no obtuvo una vacante en el colegio Francisco Antonio de Zela.
“Tengo tres hijas mayores que estudian en este plantel, por tanto, a mi hija menor también le corresponde, ya que quienes tienen hermanos son prioridad, no puedo recoger a tres hijas aquí y luego ir al Jorge Martorell, no me alcanzaría el tiempo”, detalló.
El director del colegio Francisco Antonio de Zela, Mauricio Vidal Flores, se pronunció sobre el caso y refirió que hay la posibilidad de que la estudiante ingrese tras el traslado de otra menor.
Sin embargo, explicó que en esta misma situación están otros dos padres de familia en busca de cupo para sus hijas que también tienen hermanas matriculadas en el plantel. Al parecer, se resolvería a través de un sorteo.