Ucayali beneficiado con reparación colectiva

0
20

Ucayali y 10 regiones más fueron beneficiados con la transferencia en 6 millones de soles a gobiernos locales, con la finadlidad de ejecutar 60 proyectos productivos y de infraestructura que permitirán resarcir los daños colectivos sufridos durante el periodo de violencia de mayo de 1980 a noviembre del 2000.

Esta transferencia fue autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas mediante la Resolución Ministerial 0047-2021-JUSen cumplimiento a la ley 28592 del Plan Integral de Reparaciones (PIR).

VER TAMBIÉN; Hallan a periodista con signos de haber sido ‘pepeado’

Los proyectos se ejecutarán en las regiones de San Martin (17), Lima (8), Junín (7), Huánuco (6), Huancavelica (5), Puno (5), Apurímac (4), Ayacucho (4), Ucayali (2), Cusco (1) y Áncash (1).

Estas obras consisten en 21 locales comunales, 12 infraestructuras viales, dos comedores populares, dos infraestructuras educativas, un sistema de electrificación y nueve proyectos para la crianza de ganado vacuno.

VER TAMBIÉN: Enfermera requiere con urgencia sangre “O positivo”

Asimismo, cuatro proyectos de producción agrícola, dos piscigranjas, dos plantas procesadoras de queso, tres sistemas de riego agrícola, un espacio para la comercialización de productos, y un sistema comunitario de agua potable y saneamiento.

Gracias a esta inversión se facilitará el desarrollo y organización comunitaria, la producción agrícola, la mejora de infraestructura vial, educativa y de saneamiento.

VER TAMBIÉN: Mujer se bautiza a los 94 años

A la fecha son 3,722 comunidades y organizaciones de desplazados inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV), atendidas con esta medida de reparación.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario