Ucayali y 6 regiones más serán partícipes del proyecto 7 regiones, que contempla la distribución de gas natural en regiones del centro y sur; para cumplir la meta de cubrir todos los domicilios, industrias y comercios. Así lo indició este jueves el Ministerio de Energía y Minas (Minem) a nivel nacional.
Asimismo señaló que este proyecto tiene como propósito iniciar el proceso de construcción de redes de gas natural las regiones andinas, costeñas y amazónicas. Preciso que estableció una met de 113,500 conexiones como requisito mínimo que debe cubrir los primeros años de operaciones.
VER TAMBIÉN: Agoniza el precio del pescado a puertas de Semana Santa.
Este sistema de conexión de gas natural tiene prevista su aplicación en las ciudades de Cusco, Quillabamba y Calca (región Cusco), Puno y Juliaca (Puno), Huancayo y Jauja (Junín), Huamanga y Huanta (Ayacucho), Huancavelica (Huancavelica), Abancay y Andahuaylas (Apurímac), Pucallpa y Padre Abad (Ucayali).
La iniciativa es replicar el proceso de masificación paulatina y acelerada realizada en otras ciudades, donde existen actualmente más de 1 millón de hogares que se benefician con el gas natural,.
VER TAMBIÉN: Ángel Plaza aún necesita de nosotros
El objetivo general que busca el Gobierno es fortalecer la descentralización del acceso al gas natural y permitir el cierre de brechas en el acceso a energía, en la cual se aproveche un recurso que el país posee en gran cantidad y se genere a futuro un cambio de la matriz energética del país en domicilios, transporte e industrias.
JESÚS HUATANGARI