Local

Piden nulidad de resolución que resuelve su casación:

Luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali resolvió declarar sentencia firme contra Rony del Águila Castro, y de igual modo elevar el recurso de casación hacia la Corte Suprema para su revisión, la defensa apeló. Ayer por la mañana ante la misma sala, presentaron un pedido de nulidad parcial de la resolución que califica el recurso de casación, en el punto que dispone devolver el cuaderno al juzgado de origen para dar trámite a la ejecución de sentencia.

La defensa fundamenta que los jueces vulneraron los derechos de Rony del Águila al debido proceso, al justificar de manera arbitraria que en contra de la sentencia de vista ya no se puede interponer ningún recurso impugnatorio, vulnerando su derecho a ser elegido.

Asimismo, sostiene que la sentencia todavía no adquiere firmeza porque se encuentra pendiente de resolver por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el recurso de casación interpuesto, ya que la sala ordenó que sea revisada por esta institución.

En el proceso penal que se sigue a Rony del Águila Castro por la Comisión del Delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Concusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, el aún funcionario se juega sus últimos recursos.

La sala deberá responder al pedido de nulidad en el plazo de ley, mientras tanto la defensa asumida por el abogado Jorge Yung Meléndez, ante una respuesta negativa al pedido de nulidad, plantea interponer recurso de queja contra los jueces y denunciarlos por el delito de prevaricato, es decir, abuso de autoridad.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW