Tabla de contenidos
Piura
Dany Sernaqué Cruz fue asesinado por un sicario en Sullana, región de Piura. El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de mayo, a pocas horas de la celebración del Día de la Madre.
Tras una semana del terrible crimen en el norte del país, se revelaron las imágenes de una cámara de seguridad que registraron el preciso momento de la persecución.

Piura: Video del crimen en Sullana
🔵VER TAMBIÉN: Joven de 22 años mata a oveja y justifica el acto como un “mal día”: vecinos piden condena por maltrato animal
🔵VER TAMBIÉN: Este país contaría con los recursos para sobrevivir a una tercera guerra mundial, según estudio internacional
Una mujer se encuentra en la puerta de su casa junto a su familia, entre los que hay menores de edad. De repente todos se asustan estrepitosamente a causa del estruendo de unos disparos que se escuchan muy cerca. Intentan ingresar a su vivienda pero un hombre de camiseta blanca entra desesperado con ellos, lastimosamente, este sujeto venía siendo perseguido por un sicario, quien le ‘pisaba los talones’, que no dudó en empujar la puerta y abrir fuego contra su objetivo; sin importar los niños que estaban en el lugar.
En las imágenes se pueden escuchar cinco disparos que realiza el criminal y luego huye mientras se oye el motor de un vehículo, que al parecer es una moto lineal.

Tras el ataque, una gran cantidad de vecinos de la zona se reunieron para ayudar a la víctima, quien se encontraba con graves heridas provocadas por los disparos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) sospecha que el asesinato estaría vinculado a una disputa de organizaciones por el dominio de obras en pistas y veredas que iniciarán pronto en esa jurisdicción.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Reportan escasez de minerales necesarios para transición energética
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Santiago Abascal, el líder de ultraderecha que recibe a Milei
Cabe detallar que la víctima se encontraba en los alrededores del colegio Javier Pérez de Cuéllar cuando percibió que era perseguido por unos hombres a bordo de una moto lineal; en ese instante recibió el primer disparo.

Luego, el hombre huye de sus perseguidores y sucede lo que se narró al inicio. Cabe destacar que el fallecido era un objetivo claro y no se trató de un robo, ya que el delincuente solo le dispara a él y no le quita ninguna pertenencia a él ni a las personas que se encontraban en ese momento en el lugar.




