Plataneros anuncian huelga indefinida:

El líder agricultor platanero Manrique Cotrina Pasquel anunció que ayer se reunió el Centro Único Agricultores de Plataneros de Aguaytía (CUAPA) en Aguaytía llegando al acuerdo de exigir 320 soles como pago por cada millar de dedos de plátano bellaco Harton; de no cumplir sus exigencias, los plataneros entrarán en huelga indefinida.

La reunión que congregó a 80 agricultores plataneros representantes de diversos sectores y distritos de la provincia de Padre Abad comenzó a las 9:30 de la mañana y se extendió por casi tres horas en donde calificaron como un abuso afirmando “Bajan y suben el precio, compran lo que les da la gana y no podemos estar así”.

Los miembros del CUAPA acordaron que el precio de venta será de 320 soles por millar de dedos de bellaco y si desde hoy lunes los comisionistas no acatan el nuevo precio los agricultores ejecutarán el acuerdo y saldrán a una huelga indefinida.

Cotrina invitó a sumarse los agricultores plataneros de San Alejandro, Curimaná y Pucallpa a quienes les dijo “Les están robando, nos están robando y eso no lo podemos permitir” Manrique Cotrina afirma que aquí en Pucallpa se llega a vender a 5 soles el ‘patachado’ (Atado de 5 racimos de plátano) a los mayoristas.

Iris

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Desorden en el Cementerio de Pucallpa:

Lun Nov 12 , 2018
El líder agricultor platanero Manrique Cotrina Pasquel anunció que ayer se reunió el Centro Único Agricultores de Plataneros de Aguaytía (CUAPA) en Aguaytía llegando al acuerdo de exigir 320 soles como pago por cada millar de dedos de plátano bellaco Harton; de no cumplir sus exigencias, los plataneros entrarán en […]