Local

Pleno del JNE atendió 2 073 casos por comicios del 7 de octubre:

Entre el 2 de julio y 7 de setiembre, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisó 2 073 expedientes elevados en apelación desde los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) que se instalaron en todo el país, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del 7 de octubre próximo.

Dichos casos fueron vistos en 51 audiencias públicas, realizadas desde que el supremo organismo electoral se declaró en sesión permanente, el pasado 2 de julio, con el propósito de garantizar la atención célere, efi caz y en los plazos de ley de los expedientes tramitados por el proceso en marcha. Para revisar con oportunidad estos expedientes, el Pleno del JNE viene realizando una intensa jornada jurisdiccional, acorde con el incremento de la carga procesal, así como dando la atención debida a las diversas etapas propias de un proceso de alta complejidad y envergadura.

En ese contexto, programa audiencias hasta tres veces por día, como ocurrió el 30 de julio, 1 y 8 de agosto último. Esta semana, en tanto, realizó dos audiencias diarias (lunes 3, miércoles 5, jueves 6 y viernes 7). Al término de las mismas, los magistrados del colegiado electoral, presidido por el doctor Víctor Ticona Postigo, sesionan de manera reservada para dilucidar y pronunciarse, en última y definitiva instancia, por cada uno de los expedientes tratados.

La información sobre las audiencias se encuentra publicada en la Plataforma Electoral del JNE y los resultados de las votaciones pueden conocerse ingresando al botón de “Audiencias Públicas” del portal institucional (www.jne.gob.pe).

TRAS FIRMEZA DE SENTENCIA JEE inicia proceso de exclusión a Rony del Águila Tieneun Tiene un díapara día para ejercer su ejercer su descargo descargo En aras de la transparencia, tales audiencias fueron transmitidas en directo por la señal de JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y vía streaming por las redes sociales de la entidad, como Facebook.

En el actual proceso electoral se han presentado 14 541 listas de candidatos, que comprenden 113 541 candidatos, que deben superar diversas etapas dispuestas en la normativa vigente para poder competir en la justa electoral.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW