Durante un operativo realizado por la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas, encabezado por el alférez PNP Heiner Vásquez Tarrillo, se llevó a cabo la destrucción de dos pistas de aterrizaje clandestinas. Una de ellas, ubicada dentro de la comunidad nativa El Naranjal y la otra en el Caserío Reliquias, en el distrito de Tournavista.
Este operativo, contó con la participación de 13 efectivos policiales, y el apoyo del SB PNP Francisco Bances Vidaurre, quien junto a tres efectivos policiales más, el pasado 29 de agosto, al promediar las 13:20 horas, procedieron con la destrucción de la pista de aterrizaje clandestina, situado en la Comunidad Nativa El Naranjal.
Los agentes policiales pernoctaron en el mencionado lugar, y al siguiente día se trasladaron hasta el Caserío Reliquias, en donde al promediar las 11:20 horas, y utilizando artefactos explosivos, tal cual lo hicieron en la comunidad nativa El Naranjal, destruyeron la pista clandestina ubicada en la mencionada zona.
La Policía Nacional del Perú dio a conocer que este operativo se realizó con todas las medidas respectivas de seguridad, no presentándose ninguna novedad en el personal policial, ni en los armamentos.
Según datos estadísticos, entre 2020 y 2022, el gobierno regional de Ucayali ha identificado, tras el análisis de imágenes satelitales– 63 presuntas pistas de aterrizaje para el tráfico de drogas en Ucayali. La tercera parte de estas se encuentran dentro de áreas administradas por concesiones forestales, 16 en territorios de comunidades indígenas, siete en predios privados, dos en reservas de pueblos indígenas en situación de aislamiento y contacto inicial (Piaci).





