Expresando su satisfacción, Liz Giovanna García Comeco presidenta del asentamiento humano John Hocking del centro poblado San Pablo de Tushmo, ayer jueves 8, dijo que “La obra ya se ha culminado, se ha hecho realidad”, durante la inauguración de la obra del servicio de drenaje pluvial, consistente en ocho alcantarillas de concreto armado que beneficia a 7 mil pobladores.
La alcaldesa Pochita Rodríguez señalo que “desde que asumí la gestión todo el equipo municipal está corriendo contra el tiempo para sacar adelante el distrito”, por lo que pidió a la población que colaboren con el desarrollo de Yarinacocha.

Los pobladores mostraron su beneplácito por las obras que se están realizando en los asentamientos humanos. Foto: Facebook MDY.
Micaela Yala Maringo representante del A.H. Nuevo Mundo precisó que era fundamental el trabajo que se está realizando al priorizar las vías que tienen dificultad en la transitabilidad. Lindley Tapullima Vásquez pidió a los vecinos que cuiden las obras que realiza la municipalidad.
En otro momento, la alcaldesa Pochita Rodríguez, anunció la próxima realización de un cuarto brevetón para el mes de setiembre, gracias al convenio con la Municipalidad Provincial de Atalaya.
Las alcantarillas están ubicadas en el Jr. 2 de mayo en cruce con el Jr. Rioja y otra en el cruce con Jr. Arequipa; Jr. Andalucía con Jr. Tacna; Jr. Lima con Jr. Tingo María y Jr. 7 de febrero. La obra se realizó en el plazo establecido.
La alcaldesa fue recibida con globos, bombo baile y carteles de los diversos asentamientos humanos beneficiados como María Parado de Bellido, Nuevo Mundo, Asociación de Moradores Explanada, Las Orquídeas de 16 de octubre, Miguel Grau, Brisas de Primavera, Asociación de moradores Juan Pereira Murrieta, entre otros. También estuvieron presentes en la ceremonia el alcalde delegado de San Pablo de Tushmo Elías Flores Mori y el comisario de Yarinacocha Julio César Córdova Maldonado.




