Mediante un comunicado, de fecha 27 de julio, el poder judicial informa que, tras una serie de gestiones, se ha conseguido que el Congreso de la República autorice al Poder Judicial, el otorgamiento por única vez y en este mes de agosto, de un bono de 7 mil soles a los trabajadores CAS que ganen una suma igual o menor a los 1950 soles mensuales.
Para financiar este pago, también le autorizan al poder judicial la utilización de 21 millones 427 mil soles provenientes de sus recursos ordinarios.
Igualmente se aclara que, siendo un bono, no tiene carácter remunerativo ni está afecto a cargas sociales y solo se otorgará a quienes tienen vínculo laboral actual y cuentan con su AIRHSP.
Los trabajadores del poder judicial, del régimen CAS, que días atrás estaban reclamando un incremento de sueldos y anunciaban medidas de fuerza, no se han pronunciado todavía sobre el particular, ya que el pronunciamiento se emitió el día sábado, no laborable para ellos y luego tuvieron un largo feriado.

