Lunes, Septiembre 9, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Policía crea patrullas juveniles con estudiantes

PARA ALEJAR A ADOLESCENTES DEL MUNDO CRIMINAL

En la jurisdicción de la Comisaría de San Fernando, en el distrito de Manantay, 80 estudiantes adolescentes de entre 15 a 17 años, iniciaron su entrenamiento como Patrulla Juvenil, un programa, dirigido por la Región Policial Ucayali y encabezado por el General PNP Carlo Enrique Mori Rimachi, con el objetivo de prevenir la violencia juvenil y abordar problemas críticos como el consumo de drogas, el embarazo precoz y la trata de personas.

El programa, se inició el último sábado 3 de agosto, entre las 8:00 y las 12:00 de la mañana. Las actividades incluyeron trotes de motivación, gimnasia masiva, aeróbicos, charlas y actividades psicoeducativas. En futuras sesiones, los participantes recibirán clases de natación y participarán en una pasantía en el cuerpo de bomberos, entre otras actividades.

Este programa está dirigido a estudiantes de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria, así como a niños de 6to grado de primaria, quienes son especialmente vulnerables al consumo de drogas, el embarazo precoz, la trata de personas y el bullyng.

El programa está abierto a cualquier estudiante que desee participar voluntariamente, con la condición de contar con la autorización de sus padres. Inicialmente, se está enfocando en los alumnos del Colegio Los Libertadores de América, como colegio modelo a seguir para futuras patrullas juveniles.

El éxito de esta primera patrulla en la jurisdicción de Manantay ha sentado las bases para la expansión del programa. Este sábado 10 de agosto, se dará inicio a la Patrulla Juvenil de la I.E.E. San Isidro, continuando con la misión de fortalecer la juventud a través de actividades deportivas, recreativas y educativas.

Según un informe periodístico de Infobae, publicado en el 2022, solo en nueve Centros Juveniles a nivel nacional del Ministerio de Justicia se registran 3.273 adolescentes que han ingresado por diversas faltas. La principal infracción que se ha notificado es por robo agravado, por lo que los menores se encuentran en rehabilitación.

Según datos del Programa Nacional de Centros Juveniles, también en el 2022, más de 3,000 menores de edad se encontraban internados en centros juveniles por diversas infracciones, ya que legalmente no se les considera delitos debido a su edad. De estos menores, un 50.7% cometieron infracciones contra el patrimonio, siendo el robo agravado la infracción más común. Además, un 26.2% estuvo internado por delitos contra la libertad sexual, incluyendo violación.

TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles