En un operativo policial llevado a cabo en el área de responsabilidad de la comisaría de Yarinacocha, se logró la ubicación, intervención y retención de un joven de 17 años, sindicado de haberse apropiado de un saco de carbón valorizado en 30 soles.
Y aunque para algunos puede parecer una pérdida de tiempo ocuparse de la sustracción de un saco de carbón, en realidad no lo es pues los ladrones no empiezan asaltando bancos, sino con cosas de poca monta… como un saco de carbón.
José Luis Tolentino Inga, de 41 años, reportó a la Policía el robo de un saco de carbón, valorizado en treinta soles, de su domicilio ubicado en el lote 11 de la manzana F dek jirón Dos de Mayo, en Yarinacocha. Según el relato de Tolentino, se percató de la presencia de J.S.R.C. en el interior de su vivienda como a las 11:00 de la noche, momento en el cual el sospechoso se dio a la fuga.
VER TAMBIEN: Aprovechan ausencia de inspectores de tránsito en jirón Raymondi
Tras recibir la denuncia, el personal policial de la comisaría de Yarinacocha inició una búsqueda para dar con el paradero del presunto autor del hurto, y gracias a la descripción proporcionada por el agraviado, logró ubicar al presunto responsable del hecho ilícito, quien fue reconocido por el agraviado.
La detención del adolescente se realizó a cabo sin mayores incidentes, siendo trasladado a la comisaría de Yarinacocha, en calidad de retenido por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de hurto, para proseguir con las diligencias correspondientes. Asimismo, el hecho fue puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público.