Norma Tamani Ihuaraqui de 42 años, desde hace un mes no descansa tranquila, su hija de diez años fue víctima de violación sexual por parte de su tío. El agresor es un adolescente de 16 años de edad.
La víctima cursa el cuarto grado de primaria. Ella por temor no contó nada a su madre de lo que había pasado, pero su comportamiento delató lo sucedido.
La violación sucedió aproximadamente hace un mes cuando la menor fue a visitar a su padre en el caserío 7 de Junio. Desde entonces se mostraba llorosa todo el día, sin ganas de comer y se resistía a ir al baño, su madre empezó a sospechar le preguntaba quién era el responsable, pero ella no quería responder.
Al empeorar su salud, la llevaron a la posta de salud de Bellavista, en Yarinacocha. Gracias a la psicóloga descubrieron que ella habría sido víctima de violación sexual por parte de su tío. Además, indicó que desde hace mucho tiempo también venía siendo víctima de acoso sexual.
Con el asesoramiento de la psicóloga se acercó a la comisaría de Yarinacocha para denunciar al adolescente violador, un menor que tendría entre 15 a 16 años, ya que no lograron encontrar su identidad en el Reniec.
La denuncia fue recepcionada en la fiscalía provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, además la menor ya viene recibiendo tratamiento psicológico a través del Centro Emergencia Mujer. Pero hasta el momento, no han encontrado al adolescente, a quien incluso fueron a buscarlo en su casa, en el caserío 7 de Junio, pero no dan con su paradero.
Mientras tanto, la menor continúa afectada por lo sucedido. Asimismo, la Policía está tras el adolescente para que sea juzgado por infracción a la ley penal, por violación sexual.
SHIRLEY VELA