Tabla de Contenidos
El reporte policial, consigna que César Culqui Isuiza estaba sujeto con una cuerda al cuello, colgado de un árbol de mango
Colgado de una rama
La mañana del domingo, los pobladores del asentamiento humano Santa Martha, ubicado en el sector del barrio La Hoyada, en el distrito de Callería, despertaron llenos de consternación: un anciano, César Augusto Culqui Isuiza, de 67 años de edad, apodado cariñosamente ‘Agujita’ fue hallado sin vida, colgado de la rama de un árbol de mango en la huerta de su propia casa.
El tétrico descubrimiento fue reportado a las autoridades policiales de la comisaría de Pucallpa, que desatacó a agentes de la sección Delitos y Faltas al lugar del hecho para constatar la información y realizar las indagaciones preliminares.

VER TAMBIÉN: Iniciativa para preservar al mono endémico de Brasil mediante la creación de corredores verdes
VER TAMBIÉN: Extranjero prueba tocosh en Gamarra y comparte su peculiar reacción
Evaluación correspondiente
El reporte policial, fichado a las 7:00 de la mañana consigna que César Culqui Isuiza estaba sujeto con una cuerda al cuello, colgado de un árbol de mango. El médico legista, Tony Tominaga García, fue llamado para realizar la evaluación correspondiente.
Observaciones del médico
Según las observaciones del médico, el cuerpo presentaba todos los signos físicos de un caso de ahorcamiento: lengua fuera de la boca, coloración azulada de la piel y de las uñas. A pesar de la aparente ausencia de signos de violencia, el diagnóstico preliminar indicó que la causa de la muerte fue asfixia por constricción, que es cuando los vasos sanguíneos se estrechan, bloqueando el flujo de la sangre. Se estima que el tiempo transcurrido desde el deceso de ‘Agujita’ hasta el momento en el que el médico legista procedió a realizar el reconocimiento del cadáver era de aproximadamente dos horas.

VER TAMBIÉN: Feriado en Perú el 27 de noviembre: ¿Quiénes se benefician y cuál es la celebración?
TE PUEDE INTERESAR: PNP de investigación criminal detienen a sujeto denunciado por una ‘doña’