En un operativo coordinado entre la Policía Nacional de Aguaytía y Tingo María, el Ministerio Público y el Poder Judicial, dos presuntos asaltantes a una entidad financiera y dos grifos de la localidad de Aguaytía fueron capturados y trasladados a la comisaría de la mencionada jurisdicción. Los detenidos, identificados como Bryan Amado Paucar Vásquez, alias ‘Boliviano’, y Ray Baresi Patricio Santos, alias ‘El Pollo’, son acusados de haber participado en el asalto a mano armada a los tres establecimientos el pasado 26 de septiembre.

Según informes de las autoridades, además de su participación en el asalto a la Caja Arequipa, los detenidos también estarían involucrados al Grifo Acosta y Grifo Porvenir, ambos ubicados en la misma localidad. Las capturas se realizaron el jueves 3 de octubre en la ciudad de Tingo María, Huánuco, gracias a una operación conjunta de las fuerzas policiales y las autoridades judiciales competentes.

Luego de su aprehensión, ambos sujetos fueron trasladados a Aguaytía donde fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Padre Abad, donde se llevó a cabo la diligencia de control de identidad, paso previo al inicio de las investigaciones formales. Esta acción judicial es clave para garantizar que los derechos de los detenidos se respeten en todo momento, mientras se avanza en el proceso de esclarecimiento de los hechos.

El comandante PNP Alonso Huigua, comisario de Aguaytía, destacó la labor articulada entre las diversas instituciones, lo que permitió la captura de estos presuntos delincuentes. Huigua subrayó la importancia de la cooperación interinstitucional para enfrentar la creciente ola de criminalidad en la región y aseguró que las investigaciones continuarán para dar con otros posibles implicados en estos actos delictivos.