Altaneros, amenazantes, tratando de ganar la moral del equipo de Patrullaje Integrado de Yarinacocha que los intervino, dos sujetos a quienes la Policía sindica como integrantes de la presunta banda criminal bautizada como “Los Bravos de Villa Selva”, ya se encuentran siendo investigados por agentes de la División de Investigación Criminal de Ucayali por el delito de banda criminal.
La intervención de Apolinario Zúñiga Carrión, de 72 años de edad, apodado ‘Viejo’ y Freddy Roly Zúñiga Apolinario, de 40 años de edad, conocido como ‘Pelacho’, este último expolicía, integrarían, según la Policía, un clan familiar vinculado a diversos delitos penales, entre ellos la usurpación de terrenos en el distrito de Yarinacocha.
VER TAMBIÉN:GOREU construirá 30 colegios en Atalaya
La detención inicial se produjo por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, pues en el momento de su intervención, se incautaron una pistola marca Browning belga, modelo Baby, calibre 6,35 milímetros y una pistola ametralladora marca Herstal y dos cacerinas con doce municiones calibre 6,35 milímetros.
El operativo tuvo lugar aproximadamente a las 11:20 de la mañana en la intersección de los jirones 2 de Mayo y Villa Selva, en Yarinacocha. Según información policial, durante un patrullaje preventivo en colaboración con el personal de Serenazgo, se observó a dos hombres a bordo de una motocicleta de color negro, marca Yamaha, con placa de rodaje 388-6U. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir tomando una ruta alternativa.
Ante esta situación, el personal policial realizó disparos disuasivos para detener a los individuos, logrando capturarlos a pocos metros de distancia. Durante el registro personal de Freddy Roly Zúñiga Apolinario, alias ‘Pelacho’ se encontró en su posesión una pistola calibre 6,35 mm, junto con dos cargadores y doce municiones, guardados en una riñonera de color verde. Por su parte, Apolinario Zúñiga Carrión llevaba consigo la pistola ametralladora tipo Mini Uzi, calibre 9 milímetros, sin cargadores ni municiones, que estaba oculta en una mochila.
Ambos individuos fueron trasladados a la comisaría de Yarinacocha para la formulación de la documentación correspondiente, imputándoseles los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones y de banda criminal, comunicándose el hecho al representante del Ministerio Público.