Tabla de contenido
El pasado aun persigue a Broncano
“¿Quién no tiene un pasado en su vida?”. con esta frase Marco Antonio Cabrera Cruzado, de 57 años, hizo un mea culpa a una acción que realizó hace 9 años atrás sumido, talvez, en las drogas y alcohol, lo cual lo llevó a alejarse de su familia detrás de las rejas durante dos días.
Marco Antonio Cabrera, conocido también como ‘Broncano Ucayalino’, fue detenido el pasado sábado 21 de octubre cuando se desplazaba por la intersección de la avenida Bellavista con el jirón Las Maderas, en Manantay. Vestía de túnica blanca y llevaba una biblia en la mano. Iba con dirección a la iglesia como todas las mañanas, cuando fue intervenido por agentes policiales que solicitaron sus documentos y al ser verificado en el Sistema de Información Policial –Esinpol– arrojó positivo para requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, siendo trasladado a la comisaría de Pucallpa.
Caso instruido del año 2014
Lo curioso de este hecho es que el caso fue instruido en el año 2014 por el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ucayali, sin embargo, Cabrera Cruzado, asegura que nunca fue notificado.
🔵VER TAMBIÉN: ¿Sabías qué en PERÚ existe un colegio 100% virtual y que enseña inicial, primaria y secundaria?
🔵VER TAMBIÉN: Padre pierde S/10.000 destinados a la educación de su hija en un incendio
“Justamente estaba con mi túnica y ya me iba a la iglesia siendo la siete de la mañana, se acercaron a mí (los agentes policiales) diciendo que tenía una requisitoria vigente por robo agravado y me sorprendió porque me dijeron que era del 2014. Ni yo mismo lo sabía, desde hace mucho llevo una vida ordenada, disciplinada y hecho un deportista completo para la sociedad”, argumentó el denominado ‘Broncano Ucayalino’.

Dispuesto a saldar sus cuentas, conversó internamente con los jueces a cargo para defender su inocencia antes de llegar a audiencia. “No fui notificado, tampoco tenía conocimiento del delito por el que me estaban deteniendo”, fueron algunas de las palabras que mencionó preocupado por su futuro, imaginando quizás que toda su carrera construida por más una década se desbordaría dentro de unas rejas. Sin embargo, las segundas oportunidades existen también para el excampeón nacional de boxeo, y lo supo cuando recibió en sus manos el documento que levantaba su requisitoria y el cual lo dejó en libertad dos días después de su detención.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Palestinos con doble nacionalidad comienzan a cruzar de Gaza a Egipto a través del paso de Rafah
🔴TE PODRÍA INTERESAR: Mueren al menos 145 personas en un campo de refugiados del norte de Gaza tras un ataque aéreo israelí
“Felizmente ya está reparado el error, salí en libertad y tengo una vida nueva, donde incentivo al deporte y a la vida sana a niños, jóvenes y adultos en la ciudad que me acogió hace trece años saliendo de Trujillo mi ciudad natal”, compartió con una gran sonrisa Cabrera Cruzado, quien imparte su conocimiento en la disciplina de boxeo en el estadio Aliardo Soria desde hace poco que recibió el permiso.
Invitación del deportista para formar parte de su academia
El deportista lamenta el poco compromiso de las autoridades locales para con el deporte, aun así, “tripletea” entre la academia de boxeo, su familia y la iglesia, donde sume sus plegarias para participar en próximos campeonatos nacionales junto a sus alumnos. “Estoy haciendo las cosas bien, lo más que puedo”, asegura Cabrera Cruzado.
