Caen dos transportando más de 25 kilos de clorhidrato de cocaína

0
510

Tras el hallazgo de un paquete conteniendo clorhidrato de cocaína en el interior de un vehículo de la Empresa de Transportes Turismo Ucayali SRL, luego de realizar un examen más exhaustivo en las dependencias de la Dirandro Pucallpa, las autoridades policiales hallaron 22 ladrillos más con la ilícita sustancia.

Durante el deslacrado del automóvil, marca Toyota Yaris, de placa U1B-030, con la presencia de personal de los Departamentos de Investigaciones Especiales de Huallaga y Pucallpa, del fiscal David Alfredo Pérez Salinas, fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas sede Pucallpa, así como de los detenidos Fermín Paulino Hermocilla, de 52 años, y César Flavio Cortez Mori, de 51 años, se encontraron 22 paquetes más de forma de ladrillo conteniendo clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban acondicionados a la altura del panel de instrumentos del vehículo.

Cabe señalar que en el acto también participó la defensora pública Lisbeth Flores Asís mediante una video llamada a través de la aplicación WhatsApp.

Como se recuerda, los hechos se desencadenaron a las 12:30 de la tarde del jueves 30 de mayo, cuando personal de la División de Protección de Carreteras de Alexander Von Humboldt, encabezado por el capitán Baltazar Camacho Sánchez, junto a los suboficiales Rafael Pérez Villalva y Percy Roy Ferreyra Shapiama, recibió información del capitán Kevin David Povís Loayza sobre una posible actividad delictiva. Povís Loayza, liderando un equipo de cinco efectivos DIVINESP-DIRANDRO, solicitó el apoyo para interceptar a una persona identificada como Fermín Paulino Hermocilla, de 52 años.

La inteligencia policial había señalado que Hermocilla se trasladaba en un vehículo de transporte público. Los agentes interceptaron el vehículo marca Toyota Yaris, de placa U1B-030, color gris oscuro, perteneciente a la Empresa de Transportes Turismo Ucayali SRL en el que viajaba Hermocilla junto al conductor César Flavio Cortez Mori, de 51 años. Tras el traslado del vehículo a la Comisaría de Alexander von Humboldt, se procedió a un minucioso registro. Durante la inspección, los agentes encontraron un paquete tipo ladrillo, de color azul, escondido en el tablero del conductor. La prueba de campo realizada confirmó que el contenido del paquete era alcaloide de cocaína.