Para desarrollar una diligencia de constatación en un predio usurpado, la policía se constituyó hasta el fundo ‘El Milagro’, ubicado a la altura del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, un kilómetro y medio al interior.
VER TAMBIÉN: Sexagenario en coma tras ser embestido por policía
En el lugar fueron recibidos por una turba de personas de todas las edades, en medio de ellos a dos personas que sostenían entre sus manos una cámara fotográfica y un micrófono. Además, mostraban actitud desafiante en contra la autoridad policial.
Agentes de Seguridad del Estado les solicitaron sus identificaciones y estos persistían en que eran periodistas y trabajaban en una conocida casa televisiva; un efectivo policial realizó la consulta vía telefonía a un trabajador de dicho canal y le indicó que no eran trabajadores de dicha empresa.
Styp Antonny Huamán Chávez de 18 años y Erick Jhonatan Chávez Pajuelo de 26 años, se resistieron a ser detenidos, pero los uniformados utilizaron la fuerza para reducirlos y conducirlos a la delegación policial.
VER TAMBIÉN: Sexagenario en coma tras ser embestido por policía
El primero de los nombrados portaba credencial de prensa del Encuentro Empresarial Ucayali-Acre y mientras, el segundo de los intervenidos portaba un carnet de prensa del V Gabinete Binacional Perú – Colombia.
Ambos detenidos, fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Fernando, acusados de la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Ejercicio Ilegal de Profesión. A la sede policial se hizo presente el abogado Chávez Pajuelo, para defender a su hermano.
Los hechos ocurrieron el lunes en horas de la mañana. Sin embargo, los detenidos se negaron a firmar rotundamente las actas policiales; así como, su abogado defensor quien también no firmo los documentos. El caso ha quedado en manos de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.
CEYMO RENGIFO