Caen falsos periodistas en invasión

0
23

Para desarrollar una diligencia de constatación en un predio usurpado, la policía se constituyó hasta el fundo ‘El Milagro’, ubicado a la altura  del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, un kilómetro y medio al interior.

VER TAMBIÉN: Sexagenario en coma tras ser embestido por policía

En el lugar fueron recibidos por una turba de personas de todas las edades, en medio de ellos a dos personas que sostenían entre sus manos una cámara fotográfica y un micrófono. Además, mostraban actitud desafiante en contra la autoridad policial.

Agentes de Seguridad del Estado les solicitaron sus identificaciones y estos persistían en que eran periodistas y trabajaban en una conocida casa televisiva; un efectivo policial realizó la consulta vía telefonía a un trabajador de dicho canal y le indicó que no eran trabajadores de dicha empresa.

Styp Antonny Huamán Chávez de 18 años y Erick Jhonatan Chávez Pajuelo de 26 años, se resistieron a ser detenidos, pero los uniformados utilizaron la fuerza para reducirlos y conducirlos a la delegación policial.

VER TAMBIÉN: Sexagenario en coma tras ser embestido por policía

El primero de los nombrados portaba credencial de prensa del Encuentro Empresarial Ucayali-Acre y mientras, el segundo de los intervenidos portaba un carnet de prensa del V Gabinete Binacional Perú – Colombia.

Ambos detenidos, fueron puestos a disposición de la Comisaría de San Fernando, acusados de la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Ejercicio Ilegal de Profesión. A la sede policial se hizo presente el abogado Chávez Pajuelo, para defender a su hermano.

Los hechos ocurrieron el lunes en horas de la mañana. Sin embargo, los detenidos se negaron a firmar rotundamente las actas policiales; así como, su abogado defensor quien también no firmo los documentos. El caso ha quedado en manos de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

CEYMO RENGIFO 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí