Efectivos de la comisaría de Yarinacocha detuvo en flagrancia delictiva a 4 sujetos, reconocidos por la persona agraviada, de haberle cambiado su tarjeta bancaria. Entre los detenidos, uno de ellos se encontraba requerido por la justicia por el delito de receptación agraviada.
VER TAMBIÉN: En Yarinacocha venden el gas más barato que en Pucallpa
La intervención y detención de las cuatro personas, se produjo a las 7:30 de la noche del martes 7 en la avenida Yarinacocha, frente al Banco de la Nación, a mérito de la solicitud de apoyo de Horacio Caldas Morales, de 30 años, quien informó que en el frontis de la institución bancaria se estaría produciendo el presunto delito de hurto agravado en la modalidad del ‘cambiazo’ por parte de cuatro sujetos de sexo masculino.
Ante la solicitud, en el lugar la Policía intervino a Carlos Humberto Ruiz Flores, de 48 años, Richard Valles Valera, de 54 años, Jan Carlos Acuña Espinoza, de 38 años, y José Antonio Samaniego Flores, de 43, integrantes de la presunta banda criminal bautizada como “Los Tarjeteros de Yarinacocha”, debido a que fueron plenamente reconocidos por la persona agraviada como los sujetos que le habrían realizado el cambiazo, siendo trasladados a la comisaria de Yarinacocha, para la formulación de la documentación correspondiente.
El agraviado reconoció a los cuatro hombres como las personas que le clonaron su tarjeta de débito Multired VISA el 31 de enero a las 3:00 de la tarde aproximadamente en inmediaciones del cajero del Banco de la Nación de la avenida Yarinacocha. En consecuencia, al no estar dentro de la flagrancia delictiva, los sujetos fueron puestos a disposición en calidad de intervenidos para el respectivo control de identidad, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público.
Realizado el control de identidad se obtuvo como resultado que el intervenido José Antonio Samaniego Flores, según el Sistema de Información Policial, Esinpol, presenta una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, solicitada por el Primer Juzgado Unipersonal de Coronel Portillo, con oficio N° 1962 del 13 de octubre del año pasado, procediendo a ser conducido al Área de la Policía Judicial y Requisitorias Ucayali en calidad de detenido para las diligencias correspondientes.