Cuatro sujetos integrantes de una presunta banda criminal bautizada por la Policía como ‘Los Lacras de Pucallpa’ fueron detenidos en el distrito de Yarinacocha, por personal policial de la comisaría de San Fernando, por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.
VER TAMBIÉN: “¿Carnaval manda y nadie demanda?”: Problemas detrás del juego brusco y descontrolado
Información oficial de la Macrepol Ucayali refiere que el martes 21, a las 5:45 de la tarde, por información de agentes de la División Macrorregional de Inteligencia se tuvo conocimiento de la presencia de 4 sujetos que iban a perpetrar actos ilícitos en el asentamiento humano Unidos por la Paz, en el distrito de Yarinacocha y que se encontraban en el frontis de la vivienda ubicada en el lote 16 de la manzana A del pasaje Las Flores, en el asentamiento humano Unidos por la Paz.
Llegados al lugar, los agentes del orden visualizaron a cuatro sujetos con las características proporcionadas por el personal de inteligencia, procediendo a intervenir a Jhon Deyvis Flores Navarro, de 32 años, alias ‘Godzila’; Wilfredo Romero del Águila, de 28 años, alias ‘El Patrón’; Ruber Sinarahua Romero, de 30 años, alias ‘Pimienta’ y Wesley Labajos Sanabria, alias ‘Shantal’.
Al realizar el registro personal, la Policía encontró dentro de una mochila un revólver marca Ranger con la serie erradicada con cinco municiones calibre 38.
Los intervenidos fueron conducidos, en calidad de detenidos, a la comisaría de San Fernando para formular la documentación correspondiente para luego ser puestos a disposición del Área de Seguridad del Estado para las investigaciones requeridas.
La detención de los cuatro sujetos fue comunicada a la representante del Ministerio Público, abogada Aida Medina Abramonte Letona, fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Las dos motocicletas halladas en el lugar fueron incautadas y trasladadas a la comisaría de San Fernando.