Cuando las manecillas del reloj marcaban las 12 menos 10 de la medianoche del miércoles 25, efectivos policiales de la comisaría de Yarinacocha intervinieron, en inmediaciones de la plaza de San Pablo de Tushmo, a tres mozalbetes de 20, 18 y 15 años, respectivamente, por ser presuntos autores de robo agravado con arma de fuego.
VER TAMBIÉN: La fiebre carnavalesca ya empezó en la ciudad
Información policial refiere que Roberto Carlos Galán Benancino, de 18 años, alias ‘Negro’ y Luisinho Michel Murayari Taricuarima, de 20 años, alias ‘Bicho’, integrantes de una presunta banda criminal bautizada como ‘Los Lechuceros de Tushmo’, conformada además por el adolescente de iniciales E.R.R., de 15 años, alias ‘Nene’, fueron intervenidos a mérito de una denuncia por robo a mano armada ocurrida a las 10:30 de esa noche.
Jhefri Gayoso Salas, de 18 años, refiere que cuando se encontraba transitando por la plaza en compañía de amigos, fueron interceptados por los tres sujetos, quienes se encontraban a bordo de un motocarro, marca Zongshen, color rojo, con placa de rodaje 5347 FU, los mismos que descendieron y lo amenazaron con una pistola para despojarlo de su billetera que contenía sus documentos personales y la suma de 100 soles. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Ante la denuncia, los efectivos policiales en compañía del agraviado, estando dentro de la flagrancia delictiva, primero ubicó y retuvo a E.R.R. en inmediaciones de la plaza de Tushmo; luego capturó a Roberto Carlos Galán Benancino dentro de su domicilio, y finalmente detuvo a de Luisinho Michel Murayari Taricuarima en el interior de su domicilio, en cuyo registro se encontró en su habitación una pistola, sin marca y sin número de serie, que fue incautada.
Los detenidos y retenido fueron conducidos a la comisaría de Yarinacocha por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito (en el caso de los jóvenes) e infracción (en el caso del menor) contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en banda con arma de fuego, y luego de formular las actas correspondientes los puso a disposición del Área de Investigación Criminal.