Capturan a hombre y mujer por violencia familiar y receptación agravada

0
127

En una acción emprendida a cabo por personal policial del Grupo Halcones de la Unidad de Emergencia –UNEME Ucayali-, en la jurisdicción del distrito de Yarinacocha, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, que presentaban requisitorias vigentes por lesiones por violencia familiar, y receptación agravada, respectivamente.

El operativo, ejecutado el lunes 6 de mayo último, entre las 5:00 y las 6:30 de la tarde, estuvo a cargo del capitán Erick Zuta Andrés, al frente de diecinueve suboficiales.

La intervención se desarrolló en inmediaciones del kilómetro 5+500 de la Carretera Federico Basadre, contando con el despliegue de dos camionetas y 6 motocicletas de Los Halcones.

La primera persona capturada fue identificada como Ángela Mercedes Escalante López, de 46 años de edad, natural de Pucallpa, a quien, al verificar la información de su Documento Nacional de Identidad en la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas, arrojó positivo para requisitoria vigente por el delito de receptación agravada, solicitada por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo.

La segunda persona arrestada respondió al nombre de Pablo Ahuanari Bartra, de 44 años de edad, quien fue detenido por tener una orden de captura vigente por el delito de lesiones por violencia familiar, solicitada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo.

Ambas personas fueron conducidas a las dependencias del Departamento de Unidades Especializadas de Ucayali –DUE Ucayali, donde se procedió a formular la documentación correspondiente a sus respectivas capturas. Posteriormente fueron trasladadas a la unidad especializada de la Policía Judicial y Requisitorias, que los pondrá a disposición de los órganos jurisdiccionales correspondientes.