Tabla de contenido
Secuestro en comunidad nativa
En una operación llevada a cabo a cabo alrededor de las 11 de la mañana del jueves 2 de noviembre de 2023, agentes del Grupo Terna de la División de Unidades Especiales desarticularon un presunto grupo delictivo que habría perpetrado un secuestro en la comunidad nativa Nuevo San Juan, ubicada en la margen derecha de del kilómetro 13 de la Carretera Federico. Basadre.
La acción policial se desencadenó tras recibir una comunicación de la central 105 que alertaba sobre la presencia de individuos de mal vivir en una vivienda de la comunidad mencionada. Efectivos del Grupo Terna se movilizaron al lugar, donde se encontraron con tres sujetos que emprendieron una veloz huida por la partes posterior del predio, cercado con calaminas, al advertir la presencia policial.

Encontraron a secuestrados
La revisión de la vivienda arrojó el hallazgo de dos individuos que tenían la cara tapada con cinta adhesiva de color plomo, brazos atados con sogas y pies sujetos con cadenas y candados. Estas víctimas fueron identificadas como Jairo Mendoza Arista, de 39 años de edad, y Batmit Querik Saldaña Arellano, de 26 años, quienes relataron haber sido secuestrados desde las 9:00 de la mañana del martes 31 de octubre por tres personas desconocidas.
🔵VER TAMBIÉN: Policías del Putaya denuncian abandono e irregularidades
🔵VER TAMBIÉN: Capturan al agresor de su conviviente
Tras las acciones policiales, se procedió a la detención de Marcial Flores Díaz, de 51 años, quien presuntamente fue el responsable de alquilar la vivienda en la que se encontraron los secuestrados. Asimismo, Litni Betuel Medina Bardales, de 19 años y conocido como «Peluca», cuartelero del hospedaje ‘Safari Resto Bar’ ubicado en el lote 2 de la manzana 1 del jirón Rogelio Fernández de la comunidad nativa Nuevo San Juan, también fue detenido. Se reveló que las víctimas permanecieron en cautiverio en dicho lugar desde el momento del secuestro hasta el día 1 de noviembre, cuando fueron trasladados a la vivienda en la que finalmente fueron rescatados.

Además, se informó que el 1 de noviembre a las 5:30 de la tarde Eudali Buenapico Shahuano, de 33 años, había presentado una denuncia ante el Área de Investigación Criminal, por el delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad personal y secuestro en agravio de Batmit Querik Saldaña Arellano, , según lo verificado en el Sistema Informático de Registro de Investigación Criminal –SIRDIC.
🔴TE PODRÍA INTERESAR: La borrasca Ciarán deja al menos 12 muertos
🔴TE PODRÍA INTERESAR: La ONU vota en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba