En un rápido despliegue policial, efectivos de la comisaría de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, departamento de Loreto, lograron la detención de dos individuos implicados en los delitos de hurto agravado y receptación, respectivamente. Las personas detenidas fueron identificadas como Jesús Gabriel López Zevallos, de 33 años, y Juan López Soria, de 62 años.
El operativo se inició a las 9:00 de la mañana del jueves 1 luego de recibir una denuncia por hurto agravado en el interior de una vivienda, poniéndose en marcha una intensa búsqueda para dar con el presunto responsable de dicho delito. Después de arduas investigaciones, a las 8:30 de la noche del mismo día se logró ubicar a Jesús Gabriel López Zevallos en una de las calles de Contamana.
VER TAMBIEN: Capturan a dos vendedores de drogas con 200 ketes
López Zevallos admitió ser autor del hurto agravado y proporcionó información sobre la ubicación de los bienes sustraídos, los cuales se encontraban en un terreno situado en el asentamiento humano Los Portales. Las autoridades policiales se trasladaron al lugar y, a las 11:00 de la noche, procedieron a la intervención y detención de Juan López Soria. Durante la intervención, se encontraron diversas prendas que coincidían con las pertenencias de la víctima.
El caso fue informado al representante del Ministerio Público, abogado Juan César Ale Turpo, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Contamana, con quien se están llevando a cabo las diligencias preliminares correspondientes.
La rápida y efectiva acción policial demuestra el compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra los delitos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos. Se hace un llamado a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa y a colaborar con las autoridades para mantener la seguridad y proteger el patrimonio de todos.