Durante la ejecución de un operativo de control de identidad y búsqueda de personas requeridas por la justicia llevado a cabo la noche del sábado por el personal de la Comisaría de Yarinacocha, se produjo la intervención y retención de dos menores de edad, hombre y mujer, involucrados en actividades delictivas pertenecientes a una presunta banda criminal bautizada por la Policía como ‘Los Pekes de Yarina’.
Los hechos ocurrieron cuando, en base a información de un confidente, se conoció que dos menores estaban perpetrando un hurto a una mujer en las cercanías de su domicilio. La agraviada, identificada como Hada Cubas Inga, de 55 años, se encontraba en la vereda de su vivienda cuando dos menores ingresaron a su domicilio con la intención de apoderarse de un equipo celular de marca Motorola, color negro, valorizado en dos mil soles.
VER TAMBIÉN:Banda tenía pistola ametralladora y otra pistola
Ante esta situación, el personal policial de la comisaría de Yarinacocha se dirigió de inmediato al lugar indicado, logrando intervenir y retener en flagrancia a los dos menores identificados con las iniciales H.E.P.L. y R.M.M.S., ambos de 17 años.
Siguiendo los procedimientos correspondientes, el personal policial trasladó a la comisaría de Yarinacocha a los menores en calidad de retenidos por la infracción a la ley penal contra el patrimonio, quienes serán debidamente registrados y sus antecedentes serán verificados a través de los sistemas de identificación policial.
Las medidas adoptadas incluyen la comunicación de los hechos a las autoridades competentes, en este caso al Ministerio Público, con el fin de que se tomen las acciones legales pertinentes en relación a los menores involucrados y su presunta participación en actividades delictivas.
La intervención y retención de los menores miembros de la presunta banda criminal ‘Los Pejes de Yarina’ ponen en evidencia los esfuerzos continuos de las fuerzas del orden por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.