Viernes, Julio 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Capturan a mujer con requisitoria vigente por tráfico ilícito de drogas

En un operativo realizado la mañana del 24 de julio de 2024, agentes policiales del Área contra el Terrorismo (Arecoter) Ucayali detuvieron a Ysamary Felicia Sinche Morales, de 30 años, quien se encontraba con una requisitoria vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas en su forma agravada.

Siguiendo el protocolo de intervención policial, la Policía procedió a la verificación de la información consignada en el Documento Nacional de Identidad de Ysamary Felicia Sinche Morales en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitorias, encontrando que la mujer intervenida tenía una orden de captura vigente por el delito contra de tráfico ilícito de drogas en su forma agravada.

🔴 VER TAMBIÉN: EsSalud declara alerta verde en hospitales por fiestas patrias para garantizar atención continua

El mandato de captura había sido expedido el 2 de mayo del año en curso por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Coronel Portillo, de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, de un caso instruido judicialmente en 2015, según consta en el expediente 2597 del mencionado año.

En Perú, el tráfico ilícito de drogas se regula bajo el Código Penal, y existen varias formas agravadas de este delito que conllevan penas más severas. Según el artículo 297 del Código Penal, las circunstancias agravantes incluyen: abuso de función pública, si el delincuente es médico, farmacéutico, químico, odontólogo, educador, o se desempeña en cualquier nivel de enseñanza; si el delito ocurre dentro o cerca de establecimientos educativos, centros de salud o recintos deportivos; cuando se vende drogas a menores de edad o se utilizan menores para la venta; si el delito es cometido por tres o más personas, o como parte de una organización criminal, cuando la cantidad de droga excede ciertos límites, como 20 kilos de pasta básica de cocaína, 10 kilos de clorhidrato de cocaína, entre otros.

Estas circunstancias agravantes pueden llevar a penas de prisión de 15 a 35 años, dependiendo de la gravedad y las especificidades del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles