En una operación realizada por personal policial de la Sección de Prevención e Investigación de Robo Vehículos –Secpirv Ucayali-, se logró la detención de Heins Tamani Arimuya, quien contaba con una orden de captura vigente por el delito contra la libertad sexual, específicamente violación.
Los hechos tuvieron lugar cuando las manecillas del reloj marcaban los 15 minutos del lunes 15 de abril y los efectivos de la Secpirv Ucayali se encontraban realizando labor de patrullaje preventivo por las calles del distrito de Callería. Durante su recorrido por el jirón Ricardo Palma, notaron la presencia de un sujeto en una zona oscura, procediendo de inmediato a su identificación.
El individuo se identificó, mostrando su Documento Nacional de Identidad, como Heins Tamani Arimuya, procediendo las autoridades policiales a verificar la información allí consignada en la base de datos del Sistema de Información Policial para Personas con Requisitoria, que arrojó como resultado una orden de captura vigente emitida el 14 de diciembre de 2023 por el Segundo Juzgado Penal de Ica, por el delito de violación.
Ante esta situación, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Secpirv Ucayali, donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su detención para luego ser trasladado a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, que lo pondrá a disposición del juzgado solicitante.