En un operativo llevado a cabo por el Grupo de Capturas del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de Ucayali se logró la detención de un sujeto que se encontraba requerido por la justicia por encontrarse inmerso en el delito de violación sexual de menor de edad. La intervención tuvo lugar en el frontis del cementerio de San Pablo de Tushmo, en la carretera que une Yarinacocha con el mencionado centro poblado.
La intervención de Lewis Armas Silva, de 40 años, se llevó a cabo en virtud a labores de inteligencia realizadas por los agentes del Grupo de Capturas al mando del suboficial Dolger La Torre Carbajal, quienes al consultar los datos del intervenido en el Sistema de Información Policial ESINPOL, dio como resultado positivo para orden de captura vigente por el delito de contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo el 31 de marzo del año en curso.
VER TAMBIEN: Sujeto chantajeaba sexualmente a menor de 15 años
Con esta detención, se hace efectiva la orden judicial y se garantiza la comparecencia del individuo ante la autoridad competente para el proceso correspondiente. Las autoridades judiciales continuarán con las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia.
La detención de Lewis Armas Silva por un delito tan grave como la violación sexual de una menor de edad demuestra el compromiso de las instituciones en la lucha contra la violencia sexual y la protección de los derechos de los menores. La sociedad debe permanecer vigilante y denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y la libertad de los más vulnerables.
ELIANA REVOLLAR
Cabe señalar que en marzo de este años la Defensora del Pueblo Eliana Revollar señaló que, entre enero y febrero de este año, se reportaron 2 mil 764 casos de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, el 92 % dirigidos solo hacia niñas y adolescentes mujeres; es decir, un promedio de 43 casos por día.