Un iracundo sujeto fue detenido por efectivos de la comisaría de Yarinacocha por la presunta comisión del delito de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, al haber agredido físicamente a su madre y a su hermanastro de 15 años.
VER TAMBIÉN: Niños indígenas de la región podrán acceder a libros de primaria en su lengua materna
Fuentes policiales refieren que el jueves 12, al promediar el mediodía, tras recibir una llamada telefónica indicando que en una vivienda del asentamiento humano Abelardo Quiñones se estaría suscitando un hecho de violencia familiar, un destacamento policial acudió al lugar, entrevistándose con María Elena Marín Vásquez, de 52 años, quién indicó que su hijo la había agredido física y psicológicamente a ella y a su hijastro de 15 años, identificado con las iniciales C.J.S.M.
Los policías ingresaron al inmueble para intervenir al presunto agresor, identificado como Erick Fernando Zapata Marín, de 32 años, quien al notar la presencia policial, optó por coger un machete y darse a la fuga por la parte posterior del inmueble, lanzándose a un caño natural, tratando de ocultarse entre los matorrales.
Sin embargo, los policías lo persiguieron, logrando capturarlo en medio del caño natural para luego conducirlo a la comisaría de Yarinacocha para la formulación de las actas correspondientes, quedando en calidad de detenido por la presunta comisión del delito contra el cuerpo, la vida y la salud – Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en la modalidad de agresión física y psicológica.
Cabe señalar que la mujer y el adolescente agraviados se encuentran internados en el Hospital EsSalud de Pucallpa, donde el médico de turno, Roger Rodolfo Rengifo Torres diagnosticó para la primera: descartar fractura en antebrazo derecho y para el segundo, descartar fractura en el tabique.
Los hechos fueron comunicados a la representante del Ministerio Público, Miluska Torres Zambrano, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha, para las acciones de su competencia.